image

A la comunidad universitaria:
por la razón o la razón

Frente a la coyuntura por la que atraviesa el movimiento por la educación pública, y los últimos acontecimientos de violencia ocurridos en los campus universitarios, el Senado de la Universidad hace un llamado a la comunidad universitaria y al movimiento estudiantil a unirse en torno a la defensa de la educación pública y de nuestra Casa de Estudios bajo el lema "por la razón o la razón".

La Universidad de Chile es una comunidad compleja en que conviven estudiantes, académicos, profesionales y personal de colaboración, quienes mantienen diferentes miradas políticas, religiosas y filosóficas que nuestra Universidad valora como uno de sus mayores activos. Esto que valoramos debemos también defenderlo.

La frustración frente a la inflexibilidad del Gobierno, que no ha dado respuesta a las justas demandas de la ciudadanía, no debe llevar a la desesperación ni a desarrollar ni aceptar acciones violentas que causan daño al movimiento, a la comunidad y a la Universidad.

En este momento histórico para la educación pública chilena, en que justamente se está ante un conflicto entre lo que el gobierno sostiene y lo que la Corporación aspira, y que no se resolverá rápidamente, es cuando la razón debe vencer a la intransigencia, cuando debemos cerrar filas en la defensa de nuestra Universidad evitando, a toda costa, la violencia. Se hace necesario, en este difícil momento, que impere siempre el diálogo abierto y franco. La razón es la única arma que nos permitirá seguir construyendo universidad pública.

Hacemos un nuevo llamado a la comunidad universitaria a comprometerse con las justas demandas del movimiento por la educación pública, velando siempre por el imperio de la razón, el diálogo, el respeto mutuo y la protección de nuestra Institución.

Senado Universitario
24 de octubre de 2011

[tweetmeme source=»infodonto» service=»wp.me» only_single=»false»]