imageEn el cuerpo de reportajes de hoy, el diario “El Mercurio” publicó los puntajes PSU, el promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) y el establecimiento del cual egresaron nueve dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile. Todo esto, cuando se produce el primer acercamiento entre el Presidente de la República y su gobierno y los actores sociales en educación.

El reportaje, titulado El perfil académico de los nueve dirigentes de la Confech de María J. Ahumada, Fernanda Paúl y Macarena Vega, hace públicos los antecedentes académicos de Camila Vallejo (Presidenta de nuestra Federación), Giorgio Jackson (Pontificia Universidad Católica de Chile), David Urrea (Universidad Arturo Prat), Laura Palma (Universidad de La Serena), Alexis González (Universidad Técnica Federico Santa María de Viña del Mar), Gastón Urrutia (Universidad del Bio-Bio), Patricio Contreras (Universidad de Los Lagos), José Ancalao (Federación Mapuche de Estudiantes) y Sebastián Farfán image(Universidad de Valparaíso). En su bajada de título, el reportaje afirma que “El Mercurio se contactó con ellos, quienes contaron en primera persona cómo ha sido su historia académica hasta hoy”.

Según el reportaje, el NEM promedio de los nueve dirigentes es de 5,6 (en una escala de 1,0 a 7,0), el puntaje promedio en la Prueba de Selección Universitaria de Lenguaje y Comunicación es de 577 puntos y de 532 en Matemática (en una escala normalizada de 150 a 850 puntos).

Para algunos, la publicación no tiene nada de malo ni de raro, mientras que para otros raya en el mal gusto o en lo inaceptable, catalogándolo como un intento más de desprestigiar a los dirigentes estudiantiles. También se ha señalado su inoportunidad, considerando que se están llevando a cabo los primeros acercamientos efectivos entre el gobierno y los actores sociales, o bien en consideración de la tragedia aérea en el Archipiélago de Juan Fernández.

Ver reportaje en formato digital (requiere registrarse)

imageimage

[tweetmeme source=”infodonto” service=”wp.me” only_single=”false”]
Anuncios